jueves, 26 de noviembre de 2009

Marcharon en San Justo por la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El grito de ¡Ni una muerte más! unificó las voces de las mujeres que esta mañana marcharon por las calles de San Justo para manifestarse contra la violencia doméstica, la trata de personas y el feminicidio que, en lo que va del año, se cobró cinco víctimas en La Matanza.

   La conmemoración de esta fecha dio inicio ayer por la noche, cuando miembros de distintas organizaciones locales que entienden en las problemáticas femeninas se reunieron en la Plaza San Martín, donde instalaron cruces representando a las 204 mujeres que murieron en 2009 a raíz del maltrato al que su género es sometido muchas veces sometido.
   También se colocaron en ese espacio público fotos de mujeres que desaparecieron en todo el país y que, se sospecha, han sido víctimas del silencioso pero intenso tráfico para explotación sexual.

Con paso firme
   Esta mañana, las féminas del Distrito realizaron una caminata en la intersección de las avenidas Brigadier General Manuel de Rosas y Arieta, desde donde se trasladaron por las calles del centro comercial al ritmo de silbatos y fuertes pisadas que ilustraron su firme oposición a la violencia hacia la mujer, que muchas de las presentes sufrieron en carne propia.
   “Es un día especial en que tenemos que salir a la calle para evitar esta violencia cultural contra la mujer y la trata de personas”, instó Nelly Borques, miembro de la Casa de la Mujer Rosa Chazarreta, pionera en el Distrito en temas de género.

Borques afirmó que “hay más de 500 mujeres que fueron arrancadas en la juventud de sus casas y en algún lado están, y las estamos buscando y queremos que aparezcan con vida”.

   Por su parte, Mirta Sánchez, miembro del centro Rueda de Mujeres, planteó que “somos parte de una sociedad que muchas veces es hipócrita y silencia esta realidad, nosotras la queremos sacar a la luz para mover los expedientes y lograr que las denuncias se reciban en todas las comisarías y sin maltrato”.

Fuente: El1

No hay comentarios:

Publicar un comentario