viernes, 13 de noviembre de 2009

Roban caños destinados a obra de desagüe en Sector Vanelli

Una insólita situación -que fue denunciada en la comisaría- ocurrió en Ciudad Evita, para decepción de los vecinos: desconocidos se llevaron caños que desde hacía semanas estaban depositados en la vía pública, destinados a la construcción de un conducto de desagüe para resolver los anegamientos en la rotonda del sector Vanelli.
En diálogo con este medio, el fomentista Umberto Geangrande sostuvo que “hace tiempo que reclamábamos a la comuna que resolviera las inundaciones que se registran frente a nuestras casas cada vez que llueve intensamente, y que provocan el ingreso de agua a nuestros hogares”.
“Por esa razón -agregó- vimos con satisfacción cuando hace unos 8 meses, en los fondos depositaron ocho caños de entre 50 y 60 centímetros de diámetro, para instalar el desagüe”. Sin embargo, la expectativa de una pronta ejecución comenzó a diluirse con el transcurso de los días.
Desaparición
“Fui a la delegación municipal, y me respondieron que estaban esperando el asesoramiento de Hidráulica del municipio para realizar la obra”, precisó Geangrande, quien poco después de la consulta se sorprendió al advertir que los caños ya no estaban donde habían sido depositados.
“En la delegación me informaron que ellos no los habían retirado, así que obviamente se los robaron, por lo que realicé la correspondiente denuncia ante la comisaría de Ciudad Evita”, consignó el fomentista.
Seguidamente Umberto Geangrande puntualizó que “la inundación en la rotonda del sector Vanelli es un problema que lleva años, y que cada vez es más grave”. Advirtió que “cada vez que llueve tenemos que tomar recaudos para que el agua no entre en nuestras casas; a veces tenemos suerte, otras no, y genera muchos inconvenientes. Y como la comuna ha sido notificada de la situación y no ha dado una respuesta, vamos a estudiar iniciarle juicio a la Municipalidad por daños y perjuicios”.
Publicado por Diario Popular
ND: La foto muestra el lugar donde se encontraban depositados de tiempo atrás los caños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario