jueves, 12 de noviembre de 2009

Gran fiesta por el Día de la Tradición en Rotonda Querandí


Finalmente salió el sol y el tiempo acompañó las actividades realizadas en el predio ubicado junto a la Rontonda Querandíes, en Ciudad Evita, donde miles de vecinos pasaron dos días de celebraciones por el 10 de noviembre, Día de la Tradición fijado en homenaje a José Hernández, autor del Martín Fierro innumerables  actividades como a los espectadores que llegaron desde todos los rincones del distrito y dispusieron de baños químicos, un servicio de agua gratuito, puestos de artesanos y de venta de productos comestibles y peloteros y juegos para los más chicos.
     La fiesta, organizada por la Secretaría de Cultura del municipio, comenzó el sábado con el izamiento de la bandera nacional, tras lo cual hubo juegos, competencias y espectáculos artísticos hasta que cayó la noche.
    Entrada la noche vecinos de todas las edades participaron del fogón, la guitarreada, las payadas y la proyección de una película, para terminar nuevamente alrededor de las brasas intercambiando anécdotas, historias de aparecidos y memorias de otros tiempos.
     El domingo, con sol a pleno, la segunda parte de la fiesta comenzó con la presentación de más de 30 agrupaciones tradicionalistas, muchas de ellas llegadas la noche anterior con sus caballos y sus mejores aperos. Jinetes endomingados, de botas, rastras y boinas pasearon además sulkys y jardineras impecablemente fileteados.
    La gente se acomodó en sillas y reposeras y, mate en mano, disfrutó de un gran desfile al compás de la Banda de la Escuela de Gendarmería Miguel Martín de Güemes, en el que participaron alrededor de 400 personas entre gauchos y gauchitos, paisanas, jinetes, abanderados, portabanderines y capataces.
   Avanzada la tarde se sucedieron actividades como la maratón “Zavalita”, de media legua, la carrera de sortijas y los shows musicales, que terminaron con los vecinos cantando junto a los artistas mientras anochecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario