jueves, 19 de noviembre de 2009

ESPECTÁCULO DE DANZA EN TRAVESÍA TEATRO

EXpUlsados (al margen) de BADA (Buenos Aires Danza Afro)
Domingo 22 de noviembre a las 19,30 horas en El Macuru 162 - Ciudad Evita

Fusionando diversos lenguajes performáticos creamos un collage de escenas que nos hablan de Exú, el errante y travieso abridor de puertas de dioses y hombres de la mitología afroamericana.
Mensajero hablador de todas las lenguas, que a través de su espíritu burlón representa el sí y el no, lo positivo y lo negativo, la luz de la oscuridad.
Una tensión presente en toda la humanidad, que aterra y atrae porque lleva en sí misma la pulsión dinámica y misteriosa de la vida y la muerte.
Con percusión en vivo y música de M. Mores; J.C. Cáceres y Ch. Vargas.
Video: Exú é Orixá, de G. Scandiuzzi

BADA Buenos Aires Danza Afro
BADA - Buenos Aires Danza Afro es un grupo de danza, música y teatro que viene trabajando en forma ininterrumpida desde el año 2000. Por aquellos días, los integrantes daban sus primeros pasos en el universo de la música y el movimiento y con mucho tiempo de trabajo, estudio y fuerza de voluntad devinieron en bailarines, músicos y actores de corte popular.
En la actualidad, BADA es un espacio autogestivo de creación, de circulación de ideas, de experimentación y de aprendizaje permanente que nos permite comunicarnos a traves de la belleza de la música, los cantos y las danzas de origen africano y ritual, las cuales conforman un mundo mítico que nos representa y nos conmueve profunda y sensiblemente. Desde su formación hasta la actualidad el grupo viene trabajando sin más apoyo que el de sus propios integrantes, el de su familia y el de los incansables amigos que nos acompañan oficiando de iluminadores, sonidistas, acomodadores, fotógrafos, etc. y sin los cuales gran parte de nuestro trabajo no seria posible. Gracias a esto ha podido presentarse en diferentes salas de capital y en algunos lugares del interior. Sus espectáculos son: ELE-XU-ES; ELE-XU-ES II; LA PROCESION – DIOSES DE DOS MUNDOS; TRANSFORMACIONES; NATURALEZA EN DANZA y FRAGMENTOS MITOLOGICOS.
www.afrobada.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario